viernes, 1 de enero de 2016

Un espacio para la obra, la vida y la lucha de Rosa Luxemburg

(enero de 2011)

A las dificultades específicas de sostener una actividad recopilatoria y digital en la web, se suman las dificultades referidas a la multiplicidad de lenguas y versiones (algunas de muy mala calidad, muchas muy disímiles en variados aspectos) en que pueden encontrarse, más o menos reunidos/dispersos, los escritos y documentos de- y sobre- la gran revolucionaria marxista Rosa Luxemburg.

    Todo lo referido a la corrección y justeza de dichas versiones, a los datos contextuales de cada obra, entre tantos otros problemas que hacen a la posibilidad de una buena lectura, es lo que tratamos de encarar con este nuevo sitio.

     Quienes hacemos el ERL no nos consideramos especialistas ni expertos en la obra de Rosa Luxemburg, sino apenas sus lectores y simpatizantes. En el aspecto teórico y político referido al pensamiento y acción de Rosa, nos consideramos "en formación". Estaremos dispuestos a ir siempre más allá de nuestros límites individuales: nos interesa el trabajo colectivo y la más amplia difusión del espacio que proyectamos.

     Estaremos especialmente atentos al interés que sepa originar este sitio en compañer*s de todo el mundo,  con el propósito de hacer del ERL una herramienta, sobre todo, para la permanencia política revolucionaria de la vida, lucha y obra de Rosa Luxemburg.

Quienes quieran conectarse con nosotros, pueden hacerlo escribiendo a:   rosalux2011@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario